679 671 810 mail@bgimeno.com
Seleccionar página

¿Llevas tiempo intentando lanzar tu web o negocio online? ¿Se te acumulan las tareas y estás harta de aprender cosas nuevas cada día? ¿Quieres empezar a vender ya para poder ver los primeros ingresos?

Son problemas muy comunes, nos han pasado a todas. Empiezas a hacer y aprender mil cosas que lees por internet y que se supone que son necesarias para lograr tener tu negocio online. La pregunta es es, ¿son esas tareas necesarias AHORA en la etapa en la que te encuentras?

Si empiezas a dedicarte a demasiadas cosas puedes quedarte bloqueada. El problema de quedarte bloqueada en el camino es que entonces aparecen las dudas y los miedos. ¿Seré capaz? ¿Por qué estoy perdiendo el tiempo en esto?

Por eso es importante avanzar cada día, y para ello es vital evitar estos problemas:

Problema 1. No sabes ni por dónde empezar, no sabes qué es lo prioritario en cada momento

Al principio hay tantas cosas por hacer que puedes acabar haciendo de todo, en cualquier momento y según tu estado de ánimo.

Quizás estás pensando en qué precio ponerle a tu curso online, o en crear redes sociales, has escrito tu primer post o estás diseñando ya tu logo.

Cada cosa en su momento. No empieces la casa por el tejado.

Tienes que saber qué objetivo es el prioritario en cada momento, por ejemplo, no te sirve de nada hacer publicidad en facebook si no tienes la web optimizada para captar clientes.

La solución a esta locura es tener un buen plan

Sin un buen plan tu comienzo será eterno. Simplemente crear la web es todo un proyecto en sí mismo. Tener un plan con los pasos y tiempos a seguir es vital para luego poder tomar decisiones acertadas.

Desglosar los objetivos en proyectos y los proyectos en tareas diarias te ayudarán a llevar a cabo tu plan en el menor tiempo posible.

Haz click aquí para descargar tu propio plan de acción.

Problema 2. Planeas demasiado y no pasas a la acción (o parálisis por análisis)

La planificación puede parecer una buena idea, pero puede convertirse en una forma de procrastinación en la que piensas que estás haciendo algo útil, pero en realidad no estás haciendo nada valioso.

Retrasar el lanzamiento de tu negocio online porque no es perfecto no te llevará muy lejos. Déjame recordarte que la perfección no existe. Siempre habrá algo que querrás cambiar. Sé dinámica y juega con tus planes a medida que avanzas, a medida que aprendes lo que funciona y lo que no funciona.

Lo mismo pasa con la web; Obviamente necesitas una web pero, tu primera web no tiene que tener un diseño espectacular y que pierdas un mes en hacerla. Tiene que ser funcional. Simple y funcional.

La solución a esta procrastinación es, de nuevo, tener un buen plan. Tener un plan con los pasos y tiempos a seguir es vital para luego poder dedicarte a las tareas acertadas.

Haz click aquí para descargar tu propio plan de acción.

Problema 3. Eres dependiente

Esto lo he visto muchas veces, te gastas un dineral en contratar a alguien para que te haga una web espectacular y luego resulta que le necesitas para todo, hasta para cambiar una mísera coma de tu texto. Se te ocurre un nuevo producto para ofertar y tienes que esperar a que tenga la agenda libre para poderte hacer esa minitarea porque tú no tienes ni idea de cómo funciona tu web, ni wordpress ni nada. Y encima le tienes que pagar un coste mensual por estas tareas.

Otra forma de ser dependiente es tener una fanpage en vez de tener tu propia página web, ¿sabes? todos esos seguidores no son tuyos, son de facebook. ¿Qué pasaría si facebook cambia mañana su algoritmo (y no sería la primera vez que lo hace…) y decide que no puedes acceder a esos seguidores?. O imagina que decide que debes pagar por cada seguidor, ¿qué te quedará de tu “negocio”? tener una fanpage no es tener un negocio en internet.

La solución a esta dependencia es que seas autosuficiente y crees tu página web en wordpress, que es muy fácil de usar, o si te la crean, que aprendas cómo quitar/añadir/modificar cualquier cosa a tu antojo. Intenta comprar una plantilla que sea muy personalizable y fácil e intuitiva de utilizar, así te servirá para siempre. Yo la plantilla que recomiendo es DIVI, es una plantilla premium (249€), pero tiene muchísimas ventajas: está en español, es fácil de usar gracias a su constructor visual, con un gran soporte, con un montón de información en internet que te harán la vida más fácil y un largo etc técnico.

 

Descubre el plan de acción que te llevará desde tu idea de negocio hasta tus primeros ingresos.

Haz click aquí para descargar tu propio plan de acción.